La Fiscalía de Cañete formalizó por homicidio calificado a Yeferson Antihuen Santi, quien está en prisión preventiva por los asesinatos de tres carabineros y se imputó a Tomás Antihuen quien sigue prófugo. Los hermanos Antihuen son apuntados como los responsables de matar a la pareja de su hermana, ya que no les agradaba.

Por el homicidio calificado de su cuñado fue formalizado Yeferson Antihuen Santi, quien se encuentra en prisión preventiva por los asesinatos de tres carabineros ocurridos el 27 de abril de este año en el sector de Antiquina en Cañete, región del Bío Bío.

El fiscal jefe de esa comuna, Danilo Ramos, en la audiencia realizada este miércoles formuló cargos contra el imputado por matar a Tomás Figueroa Godoy el 17 de diciembre de 2022 en la comunidad indígena Nicolás Calbullanca.

“Estos hermanos, provisto uno de ellos con arma de fuego -aparentemente un fusil, según la evidencia balística-, le disparan a corta distancia”, precisó Ramos.

Al momento del crimen, la víctima era pareja de la hermana de Yeferson Antihuen, quien no estaba de acuerdo con esa relación y tenía rencillas con el fallecido.

En esta investigación también está en calidad de imputado Tomás Antihuen Santi, hermano de Yeferson, mientras que la Fiscalía sostiene que actuaron juntos para concretar el asesinato disparándole con un fusil, después de haberlo agredido con golpes.

Debido a que Tomás Antihuen, como es de público conocimiento, se encuentra evadiendo la acción de la justicia por su responsabilidad en diversas causas penales, entre ellas la de los homicidios calificados de los tres carabineros, no fue posible formularle cargos en esta ocasión.

Considerando que Yeferson Antihuen está actualmente en prisión preventiva, no era procedente que la Fiscalía solicitara medidas cautelares extras en su contra.

Finalmente, el plazo de investigación que determinó el tribunal es de cuatro meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)