VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La compañía destacó que el proceso de restitución del suministro es progresivo e instó a hacer un uso controlado del agua hasta que se normalice por completo durante el día. Essbio continúa brindando suministro alternativo con 62 estanques móviles y 22 camiones aljibes en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la madrugada de este domingo, se comenzó a restituir de manera gradual el suministro en Curanilahue, en la región del Bío Bío. Esto luego del corte programado que debió realizar anoche Essbio para poner en funcionamiento el sistema original de producción de agua potable.

Todo esto tras rehabilitar 120 metros de una tubería de gran diámetro, que se vio dañada tras la emergencia climática que afectó a la comuna.

El gerente regional de Essbio, Juan Pablo González, explicó que “logramos retomar el normal funcionamiento de nuestra planta de agua potable tras la emergencia en Curanilahue. Ya contamos con nuestro sistema habitual, lo que nos permite producir agua potable con mayor robustez y dejar de recurrir a la captación provisoria que nos ayudó a enfrentar el momento crítico”.

La compañía recordó que el proceso de restitución del suministro es paulatino, por lo que llamó a hacer uso controlado hasta que logre su total estabilización durante la jornada.

En tanto, la sanitaria mantiene desplegado el plan de suministro alternativo con 62 estanques móviles, además de 22 camiones aljibes en la comuna.