La diputada por el distrito 20 de la región del Bío Bío, Marlene Pérez, es parte del grupo de parlamentarios y personalidades del ámbito empresarial, académico y científico que acompañan al presidente Gabriel Boric en su gira por Europa.

Sin embargo, dada la situación en la zona centro sur del país, con fuertes lluvias y cientos de personas afectadas por inundaciones y desbordes de ríos, es que decidió emprender un viaje de regreso a la zona.

“Le pedí a Presidencia poder adelantar mi vuelo (…) la situación está muy crítica, tenemos alrededor de 7 mil personas afectadas y 2.500 viviendas con algún tipo de daño y alrededor de mil personas damnificadas. No puedo seguir acá sabiendo que hay personas que lo están pasando mal“, dijo la diputada

En este sentido, la parlamentaria sostiene que, debido a la emergencia, debe volver a la zona para “ver cómo ayudar”, entrar en contacto con municipios dentro del distrito y ayudar a gestionar.

“El Presidente se contactó con la delegada, me ofreció toda la ayuda que sea necesaria. Entendió mi preocupación y nos mantendremos conectados”, concluyó Marlene Pérez.

Las fuertes lluvias han dejado a cientos de familias afectadas en diversas comunas, especialmente por el desborde de varios esteros y ríos debido a las precipitaciones.