VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 37 años fue detenido en Los Álamos por la comercialización de drogas en su domicilio, donde además se incautaron armas y municiones. La Brigada de Investigación Criminal de la PDI realizó la diligencia en la población Simón Carvallo, desarticulando un punto de venta de drogas con 108,73 gramos de cocaína base, 26,68 gramos de marihuana, 4 parches de fentanilo, una escopeta artesanal, 3 pistolas de fantasía, cartuchos de distinto calibre, cigarrillos de contrabando, precursores para droga y elementos de dosificación.

Desarrollado por BioBioChile

Detectives de la Agrupación MT0, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, detuvo a un hombre que comercializaba en su domicilio diversas drogas en la comuna de Los Álamos, en la región del Bío Bío. En el inmueble además se incautaron armas y municiones.

La diligencia se desarrolló en un domicilio de la población Simón Carvallo y el acusado es un sujeto de 37 años acusado de los delitos de Infracción a la Ley 20.000, Ley de Armas y Contrabando.

En el marco de una investigación por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, la policía, en coordinación con el Ministerio Público, obtuvo una orden de entrada y registro del domicilio del imputado, el cual era utilizado como punto de comercialización de sustancias ilícitas.

El subprefecto Alejandro Rojas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Lebu, a cargo del operativo, destacó que se desarticuló un punto de venta de drogas y que en la casa se incautaron sustancias ilícitas, armas y municiones.

En detalle se encontraron 108,73 gramos de cocaína base, equivalente a 1630 dosis; 26,68 gramos de marihuana; 4 parches sellados con la rotulación de fentanilo; una escopeta artesanal; 3 pistolas de fantasía; más de 40 cartuchos de distinto calibre; cajetillas de cigarrillos de contrabando; 63,68 gramos de precursores para abultamiento de droga y diferentes elementos de dosificación.

“La incautación total de la droga incautada fue avaluada en la suma de $1.755.000 en el mercado informal”, aseveró Rojas.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lebu, para su respectivo control de detención.