Desde el antejardín de una casa y a plena luz de día un sujeto robó un perro frente a las dependencias de la Teletón, en San Pedro de la Paz. La familia afectada inició desesperadamente una campaña para recuperar a su mascota que pertenecía a un integrante de la familia que falleció.
A eso de las 10:30 horas de la mañana del viernes un sujeto estacionó frente a una vivienda ubicada en calle Los Acacios, en San Pedro de la Paz. El hombre, con total tranquilidad, robó un pequeño Yorkshire que estaba en el antejardín de una casa y que había pertenecido a una persona fallecida, por lo que este pequeño animal es uno de los últimos recuerdos que quedan de aquella persona.
Desesperadamente la familia inició una campaña a través de redes sociales para recuperar al animal. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad, por lo que realizaron la denuncia en Carabineros.
La familia señaló que los han intentado estafar en dos ocasiones. Los han llamado, diciéndoles que tienen al animal para luego pedirles dinero.
Preocupados ante esta situación señalan que el perro necesita cuidados especiales, ya que tiene 10 años y diferentes enfermedades degenerativas por su edad.
El pequeño perro atesora recuerdos imborrables en la vida de la familia, llegó a sus vidas cuando se enteraron de que está pareja de adultos mayores iban a ser abuelos.
La familia hace un llamado a colaborar en la difusión en redes sociales. Esperando que prontamente se encuentren con Harry, un integrante más de la familia.