La acción legal presentada por James Argo busca que se investigue la eventual responsabilidad del municipio al no detectar a tiempo que la presentación de la boleta de garantía falsa.

Una querella presentó el candidato a alcalde de Concepción, James Argo, pidiendo investigar la posible responsabilidad del municipio en la boleta de garantía falsa entregada por la concesionaria de los parquímetros.

En un comunicado, la empresa hizo graves acusaciones contra la municipalidad, lo que fue calificado por el alcalde Álvaro Ortiz de “mentiras”.

Recién este jueves en la sesión ordinaria de Concejo se analizaría la situación con los parquímetros y la empresa a cargo del cobro por estacionar en las calles de Concepción, la que se agravó luego de revelar el municipio que la boleta de garantía presentada por la concesionaria GeoParking System era falsa.

A eso se suman las querellas para que el Ministerio Público investigue eventuales delitos. Primero lo hizo la municipalidad penquista y ahora el candidato a alcalde James Argo, pidiendo indagar no sólo la responsabilidad de la empresa sino también de funcionarios públicos por no haber verificado la autenticidad de la boleta de garantía.

Desde GeoParking System enviaron un comunicado de tres páginas, en el cual, sin embargo, no descartan la falsedad del documento denunciado por la corporación edilicia, después que lo confirmara el Scotiabank, entidad donde se supone que la empresa había contratado la caución.

Lo que señala la concesionaria es que “nunca ha sido el ánimo por parte de la compañía realizar tal cometido”, mientras que en otro párrafo expresa que “rechazamos tajantemente los dichos del municipio en donde se nos acusa de haber cometido un hecho irregular”, y al mismo tiempo calificando como inaceptable que hoy la repartición se percatara de la supuesta anomalía del documento.

Ortiz acusa a empresa de mentir

El alcalde Álvaro Ortiz acusó a la empresa de mentir reiteradamente y aseveró que tras conocer la grave situación pusieron todos los antecedentes en conocimiento del Consejo Municipal y de la comunidad.

Si bien mañana hay reunión de Concejo, la próxima semana sería cuando se vote la nulidad del contrato, lo que dejarían sin cobro de estacionamientos en las calles de Concepción.