De los encapuchados, al menos 8 fueron detenidos por Carabineros. Todos serían estudiantes, de entre 15 a 17 años.

Un grupo de encapuchados ingresó la mañana de este jueves al Liceo Carlos Cousiño de Lota, región del Bío Bío, causando destrozos y vandalizando sus instalaciones.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió alrededor de las 7:10 horas y afectó al establecimiento que mantiene suspendidas sus clases a raíz del crimen de Jeremy Venegas, joven estudiante asesinado el viernes 19 de abril.

De manera preliminar, se indicó que Carabineros concurrió hasta el recinto, logrando detener al menos a 8 individuos, cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años. Todos serían estudiantes.

El director del establecimiento, Alejandro Escobar, señaló que los sujetos, a rostro cubierto, realizaron destrozos y rayados dentro del recinto.

En ese sentido, detalló que la mayoría de los daños se registraron en mobiliarios como “mesas, sillas, algunas puertas, vidrios y rayados de las paredes de de algunas salas de clases”.

Al respecto, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, catalogó lo ocurrido como “otro grave hecho de violencia” que afecta la comuna de Lota.

En ese sentido, lanzó sus dardos hacia la ministra del Interior, Carolina Tohá, aclarando que esto “ya no es un tema escolar”, sino que de seguridad. “¿El crimen ya derrotó al Estado?”, cuestionó.

Por su parte, el director del Liceo Carlos Cousiño de Lota aclaró que por ahora se mantiene la fecha de retorno a las actividades académicas, la cual está fijada para el próximo lunes 29 de abril.

Hasta el cierre de esta nota, aún no han sido cuantificados los daños causados por este grupo de encapuchas al interior del recinto.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar