Hasta la Fiscalía Regional en Concepción llegó Fernando Peña, junto a dirigentes y abogados del Partido Republicano, para entregar a la fiscal del caso Convenios, María José Aguayo, un análisis de los programas sobre convivencia escolar implementados con recursos del GORE Bío Bío.

Antecedentes sobre los pobres resultados de los programas financiados por el Gobierno Regional del Bío Bío, a través de las fundaciones Motum y Horizonte Ciudadano, entregó al Ministerio Público el candidato a gobernador Fernando Peña.

El exseremi de Educación sostuvo que en los millonarios convenios primó el criterio político por sobre el técnico.

El candidato a gobernador y exseremi de Educación, explicó que tras conocer el homicidio de un estudiante la semana pasada en Lota hizo un estudio del trabajo realizado por las fundaciones Horizonte Ciudadano y Motum en esa materia, concluyendo en el fracaso de lo realizado.

Además, dijo Peña, es evidente que los programas propuestos por las dos fundaciones replicaron iniciativas realizadas por otras reparticiones y que -por lo tanto- se confirma el criterio político detrás de las millonarias asignaciones.

La carta a gobernador regional del Partido Republicano espera que los antecedentes entregados al Ministerio Público sirvan como insumo para determinar la eventual comisión de delitos, que es a donde se enfoca -dijo- la investigación de la Fiscalía.