En el asentamiento vivían alrededor de 150 personas, pero al momento del desalojo sólo había 5. Previamente, fueron notificados del procedimiento.

Carabineros desalojó una toma que hace 3 años se instaló en un terreno de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. En la comuna hay alrededor de 400 familias que viven en asentamientos irregulares.

En San Pedro de la Costa se ubicaba la toma que fue desalojada y en la cual vivían alrededor de 150 personas. Según se informó, el asentamiento se levantó a inicios de 2021.

Personal policial llegó al lugar a las 8 de mañana del miércoles, con maquinaria pesada para concretar el desalojo y desarme de las viviendas que se levantaron en el terreno de Michimalongo con fresia.

Las familias habían sido notificadas del procedimiento y sólo alrededor de 5 personas estaban en la toma cuando llegaron los carabineros, relató la teniente coronel Sandra Vargas, de la prefectura de Concepción.

Tras el operativo, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, dijo que en la comuna hay cinco tomas de terreno, donde el número de personas que viven en esa condición ha ido en aumento, principalmente son extranjeros.

Tras el desalojo de la toma de San Pedro de la Costa, el terreno será entregado a los dueños para que realicen el cierre perimetral del sitio y así evitar que nuevamente sea usurpado.