Durante el 14 de febrero, los chocolates son la tónica, y de ahí la preocupación y obligación de fiscalizar los productos para que el consumo de estos alegre los corazones sin comprometer la salud.

En la antesala del 14 de febrero se llevó a cabo la fiscalización de chocolaterías para el Día de los Enamorados, actividad que fue coordinada por la Seremi de Salud del Bío Bío.

La instancia se realizó en la Fábrica de Chocolates y Pastelería Verluys de Talcahuano, y tuvo por objetivo revisar el control de calidad denominado “Buenas Prácticas de Manufactura”.

También se hizo énfasis en la importancia sociosanitaria y la seguridad alimentaria de los consumidores, más aún en está celebración.

En este 14 de febrero: Compra chocolates en locales establecidos

El Seremi de Salud Subrogante, Hugo Rojas, instó a comprar en los locales establecidos, mencionando que durante el 2023 se realizaron 130 sumarios sanitarios.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Lino Alarcón, indicó la importancia de que los chocolates cuenten con todos los sellos correspondientes, además de la información nutricional.

Además, la Subgerente de Productos Propios de Verluys, Carmen Montecinos, enfatizó en el cuidado de la salud a través de los productos sin azúcar añadida.

En el Día de los Enamorados, los chocolates son la tónica, y de ahí la preocupación y obligación de fiscalizar los productos para que el consumo de estos alegre los corazones sin comprometer la salud.