Tras la indagatoria de la Fiscalía, esta determinó que la víctima fue acuchillada en 12 oportunidades.

El Tribunal Oral de Concepción agendó para marzo el juicio por el crimen de un anciano en Talcahuano, hecho por el cual el acusado arriesga 20 años de cárcel.

La Defensoría invocaría problemas mentales para disminuir la pena, pero los querellantes aseguran que el Servicio Médico Legal ya descartó ese argumento.

El 28 de marzo comenzará en el Tribunal Oral de Concepción el juicio contra Sergio Arzola Contreras, acusado del crimen de Juan Alfonso Silva, de 71 años de edad.

La investigación de la Fiscalía determinó que la víctima fue acuchillada en 12 oportunidades y su cuerpo escondido en la playa La Conchilla, de Talcahuano, donde fue encontrado cinco días después de desaparecer el 14 de marzo de 2022.

El imputado, apodado El Bin Laden, enfrentó primero el cargo de homicidio, y luego fue reformalizado por homicidio calificado.

De allí la desazón de la familia, ya que a pesar de la grave acusación, el Ministerio Público está pidiendo como pena 20 años de cárcel y no presidio perpetuo, explicó Leslie Castillo, nuera del abuelo Alfonso y vocera de la Agrupación de Víctimas del Bío Bío.

El abogado de la familia, Cristian Echayz, adelantó que durante el juicio se prevé que la Defensoría insista en problemas mentales de Arzola para pedir una sanción menor, algo que dijo, ya fue zanjado por peritajes forenses.

Al respecto, Leslie Castillo recordó que además está acreditado en la carpeta investigativa que si bien Sergio Arzola era un peligroso antisocial, se desenvolvía normalmente y, por lo tanto, es falsa su supuesta enajenación mental.

El acusado será representado ante el Tribunal Oral por la defensora penal Claudia Rodríguez, quien no se excusó de referirse al caso ya que se encuentra con feriado legal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)