Tras casi 6 semanas de lucha debido a diversas complicaciones de salud, el pequeño Raymond Contreras Díaz, conocido como la guagua más grande en la historia de Chile, murió a causa de una falla multiorgánica.

Durante la tarde de este jueves, se dio a conocer la muerte de la guagua más grande en la historia de Chile, nacido a fines de diciembre de 2023 en Curanilahue, en la región del Bío Bío.

Según información a la que tuvo acceso BioBioChile, el lamentable hecho fue confirmado por la alcaldesa de la mencionada comuna, quien detalló que falleció la noche del miércoles.

Recordemos que el pequeño Raymond Contreras Díaz nació el 28 de diciembre pasado, a las 08:30 horas por cesárea. Sorprendió a todo el personal médico y a su propia madre, ya que pesó 7,105 kilogramos y midió 57 centímetros.

Guagua más grande en la historia de Chile muere tras casi 6 semanas

Tras su nacimiento, al bebé se le detectaron diversos complejidades producto de patologías de base maternas. Por esto fue derivado hasta el Hospital Regional de Concepción. Allí estuvo bajo observación médica, intubado y con exámenes.

Posteriormente, el 4 de enero fue trasladado hasta Santiago debido a una agudización de su estado de salud.

Ahí se mantuvo con una hipertensión pulmonar, por lo que estuvo con evaluación médica por dos semanas.

Pese a esto, tras cerca de 41 días de lucha -casi 6 semanas- Raymond finalmente murió durante la noche de ayer a causa de una falla multiorgánica.