300 mil personas asistieron a la versión 59 de la Feria Internacional de Arte Popular, mientras que organizadores se preparan para incorporar nuevas sorpresas para la conmemoración de las 6 décadas.

Vecinos del Parque Ecuador, denuncian un deterioro de las áreas verdes del espacio e incluso una falta de fiscalización ante la masiva presencia de comercio ambulante.

Durante 17 días, 155 artesanos y artesanas de varios países exhibieron sus productos en la Feria Internacional de Arte Popular.

Sin embargo, durante el desarrollo y una vez terminada la feria, vecinos manifestaron su descontento por las condiciones en las que se encuentra el parque.

Desde las 07:00 horas de este lunes, personal de la Municipalidad se encontraba limpiando y recolectando basura.

Según la presidenta de la Junta de Vecinos del Parque Ecuador, Irene Flores, se encuentran realizando una campaña para recuperar los espacios.

Además, señaló que la feria es percibida por la comunidad como un patrimonio cultural. No obstante, la presencia de comercio ambulante fue demasiada.

Tal fue la presencia de comerciantes ilegales, que en reiteradas ocasiones se manifestaron al interior de la Feria, exigiendo trabajar sin ser desalojados.

De acuerdo a la organización del evento, la versión 59 fue catalogada como
totalmente exitosa
.

Puestos de mimbre, alfarería y cerámica aumentaron sus ventas, reuniendo 600 millones de pesos en ganancias.

El productor de la feria, Pablo Alvarado, se refirió a la presencia de comercio ilegal durante el desarrollo, y manifestó que es una situación que deben evaluar para la conmemoración de sus seis décadas.

En específico, al tradicional evento asistieron cerca de 300 mil personas.

Asimismo, se realizaron más de 500 citaciones al Juzgado de Policía Local, y desde la organización del evento hicieron un llamado a que artesanos y artesanas postulen sus obras para ser parte de la próxima versión.

Mientras tanto, se espera que durante el próximo fin de semana el Parque Ecuador regrese a su normalidad.