Las causas del incidente vial son materia de investigación, pero preliminarmente se indicó que uno de ellos adelantó en una curva a un carretón, impactando a otro auto que circulaba en dirección opuesta.

Dos conductores resultaron lesionados tras una colisión frontal a alta energía en la ruta que une Chiguayante con Hualqui, en la región del Bío Bío.

El incidente vial ocurrió a eso de las 8:30 horas, en la ruta O-60, próximo al cruce Periquillo, cuando dos vehículos impactaron a la altura del kilómetro 84.

De acuerdo con la información policial, la colisión se produjo cuando uno de los conductores, que iba en dirección a Chiguayante, habría intentado esquivar un carretón, chocando de frente a otro móvil que transitaba hacia Hualqui.

Lesionados tras colisión frontal en Hualqui
Cedida

Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la SIAT quedó a cargo de las diligencias investigativas para esclarecer el hecho.

Al respecto, el teniente Salvador Soto Olivares, de la SIAT de Carabineros de Concepción, dijo que “uno de los vehículos que se desplazaba hacia Chiguayante, por causas que se investigan, traspasa el eje de la vía en un sector de curva, lo cual al ingresar en sentido opuesto, le obstruye la circulación a otro automóvil que lo hacía en dirección a Hualqui”.

Producto de lo anterior, ambos conductores resultaron con lesiones de diversa consideración. De momento se descartó que alguno de los involucrados circulara bajo el efecto del alcohol.

Por su parte, desde Bomberos informaron que uno de los lesionados presentaba fractura de fémur y de costilla, y que ambos están fuera de riesgo vital.

El accidente generó congestión vehicular, pero recientemente se comunicó que la ruta quedó habilitada por completo para el tránsito de vehículos.