Familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria y vecinos de Boca Sur se manifestaron en la Municipalidad de San Pedro de La Paz. Denunciaron el abandono y la inacción del alcalde Javier Guiñez frente al fatal accidente, y la búsqueda de una solución para los problemas de movilidad de las personas.

A casi cinco meses desde la tragedia que dejó como saldo siete pasajeros de un taxibús muertos, las familias de las víctimas insisten en que la Municipalidad de San Pedro de la Paz y puntualmente su alcalde, Javier Guiñez, no ha cumplido con la asistencia comprometida.

Por eso, Cristina Yévenes, hermana de la profesora Claudia Yévenes, junto a los familiares de otra víctima, Esteban Briceño, llegaron hasta las afueras del municipio para señalar que una canasta de alimentos y una gift card no es la ayuda más importante, calificando de mentiras las declaraciones del jefe comunal sobre el apoyo psicológico entregado.

En medio de la protesta, personal del Departamento de Ayuda Social pidió una reunión con los manifestantes, comprometiéndose desde el Municipio una declaración que hasta ahora no ha llegado.

Fue el concejal Marcelo Bersano quien de alguna manera compartió la denuncia de los familiares de las víctimas de la tragedia.

Acompañaron la manifestación, además, vecinos de Boca Sur, liderados por la dirigenta Daniela Guzmán, quien acusó que el accidente del cruce ferroviario es consecuencia de años sin que el Municipio haya atendido los graves problemas que vive el populoso sector.

La investigación por la muerte de los siete pasajeros del microbús San Pedro del Mar, caratulada como homicidio, sigue su curso y el imputado conductor, Alejo Santander, es representado ahora por la defensora penal Sandra Betancourt, tras la renuncia del abogado particular, Raúl Bustos.