Una banda de al menos ocho delincuentes ingresó mediante alunizaje e intentó abrir la caja fuerte de la empresa, pero solo se llevó dos bolsas de monedas. Dos vehículos usados en el atraco fueron hallados quemados.

Un robo con intimidación afectó a la sucursal Coca Cola de Los Ángeles, ubicada en la Avenida Las Industrias, la madrugada de este jueves en la región del Bío Bío.

De acuerdo con los antecedentes policiales preliminares, al menos ocho sujetos enmascarados y armados ingresaron al recinto, causando destrozos y amenazando a los guardias de seguridad. Sin embargo, su plan se frustró al no poder abrir la caja fuerte del lugar, que se encontraba fija al piso.

Así las cosas, los antisociales se dieron a la fuga con solo dos bolsas de monedas, que sumaban 300 mil pesos.

Carabineros fue alertado del hecho e inició un operativo para dar con el paradero de los responsables. En el camino, se encontraron con dos vehículos incendiados, que habrían sido usados por la banda.

Uno de los vehículos era una camioneta roja, que se encontraba cruzada en la Avenida Las Industrias con Latorre. El otro era un automóvil, que estaba en la Avenida Sor Vicenta, rodeado de miguelitos. Ambos vehículos tenían encargo por robo en la comuna de Mulchén, desde el 23 y 24 de enero, respectivamente.

La policía logró recuperar parte del botín, al encontrar monedas en el interior de la camioneta.

Sin embargo, los delincuentes lograron escapar y hasta el momento no hay detenidos.

BIRO de la PDI se hizo cargo de diligencias

La Fiscalía Regional de Flagrancia y la BIRO de la PDI se hicieron cargo de la investigación, con el apoyo de las cámaras de seguridad del lugar, que fueron dañadas por los antisociales.

El subprefecto Danilo Carrera, Jefe de la BIRO Concepción, expuso que “de acuerdo a la dinámica de los hechos y análisis criminológico, se estableció que a eso de las 23:45 horas, un grupo indeterminado de individuos mediante el método del alunizaje, llegaron en tres vehículos hasta la empresa Coca Cola; intimidando al guardia de seguridad, sustrayendo alrededor de 300 mil pesos en dinero en efectivo”.

“En su huida abandonaron estos vehículos quemando uno de estos, todos los cuales mantenían en cargo por el delito de robo. Además, arrojaron objetos metálicos en las arterias principales para facilitar su huida“, añadió el detective.

La sucursal Coca Cola de Los Ángeles sufrió daños materiales en el portón de acceso, las oficinas y el sistema de CCTV. No hubo personas lesionadas ni disparos durante el robo. Hasta el momento la empresa no ha emitido una declaración oficial al respecto.