Por el delito de parricidio fue formalizada una mujer, quien -por razones que se investigan- dio muerte a un hombre durante el domingo pasado en Santa Bárbara. Si bien quedó con arresto domiciliario nocturno, la Fiscalía apeló ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Bajo arresto domiciliario nocturno quedó una mujer formalizada por el delito de parricidio, ilícito ocurrido durante el fin de semana en Santa Bárbara, en la región del Bío Bío.

En específico, el hecho ocurrió el domingo pasado, presuntamente en el marco de un caso por violencia intrafamiliar (VIF).

Según información de Radio Bío Bío, tras su formalización, la Fiscalía pidió prisión preventiva para la imputada.

No obstante, la defensa entregó ante el Tribunal de Garantía antecedentes de la mujer respecto a un historial de violencia en su contra traducidas en varas causas al respecto.

De acuerdo a lo señalado en tribunales, se planteó una suerte de legítima defensa de la imputada, quien habría sido golpeada por la víctima en ocasiones anteriores.

Lo anterior fue considerado por el tribunal, por lo que se rechazó la solicitud de Fiscalía y decretó arresto domiciliario nocturno para la imputada por este crimen ocurrido en Santa Bárbara.

Tras esto, se estableció tres meses de plazo para el desarrollo de la investigación.

En tanto, el Ministerio Público apeló a la determinación del tribunal, por lo que la Corte de Apelaciones de Concepción deberá definir la medida cautelar para la mujer durante este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.