Una abogada llegó hasta la oficina de Conaf en Bío Bío, a informar que sus clientes serían dueños de 100 hectáreas del Parque Nonguén en Chiguayante.

Particulares representados por una abogada, quien asegura que sus clientes tienen las escrituras de un paño al interior del Parque Nacional Nonguén, están haciendo las gestiones para tomar posesión del terreno de varias hectáreas.

Hasta la Dirección Regional de la Conaf en Concepción llegó Mara Rojas, abogada que representa a cinco personas que aseguran que compraron el terreno y después lo subdividieron, teniendo en su poder las escrituras de cada paño por un total de alrededor de 100 hectáreas.

Si bien, la profesional no quiso referirse al tema, los antecedentes con los que llegó a la Conaf dan cuenta de los trámites que deberían permitir a sus clientes la toma de posesión del terreno supuestamente parte del Parque Nacional Nonguén.

Por su parte, el director de Conaf, Rodrigo Jara, dijo que están analizando los antecedentes del caso, pero que cualquier discusión de este tipo debe ser llevada a los tribunales.

Al mismo tiempo también llegó Roberto Francesconi, de la Coordinadora Regional del Medio Ambiente, para pedir al organismo tomar medidas frente a la amenaza que representan los documentos que dicen tener los particulares.

En la Conaf, el director regional recibió a través de la Ley del Lobby a la abogada y al activista medioambiental, para conocer detalles del caso. Y se terminó el encuentro con una presunta advertencia de Rodrigo Jara a la abogada Rojas, de que no pueden ingresar al Parque Nonguén si no hay una revisión judicial del caso.