Los vecinos de la Villa Juan Riquelme han protestado toda la semana afirmando que en el lugar se ha establecido un prostíbulo que se ha convertido en foco de delincuencia. El malestar de los residentes ha crecido desde el crimen de un joven el 17 de diciembre.

Desde el domingo pasado, cuando se produjo un crimen con arma de fuego, los habitantes del sector donde se ubicaba el antiguo peaje de Chaimávida, han salido a protestar pidiendo más seguridad.

Con cortes en la carretera exigen que se erradique la ocupación que extranjeros mantienen en la faja fiscal, una toma que según aseguran, sólo ha llevado inseguridad al sector Juan Riquelme.

De visita en la zona, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, reconoció que la situación es compleja y que la analizan con el ministerio del Interior, a la vez que se debe determinar administrativamente la situación de la faja fiscal.

“Determinar exactamente cual es la faja que va a quedar en el ámbito del ministerio y cuál se va a pasar a Bienes Nacionales. Estamos en conversaciones con el ministerio del Interior porque es una situación compleja”, afirma la ministra Jessica López.

Los pobladores de Juan Riquelme no han cesado de manifestarse desde que se registrara el crimen de un joven de 21 años, quien se encontraba en situación irregular en el país, y que fue ultimado de cinco impactos de bala.