El fiscal nacional reasignó el caso de Tomás Bravo, fallecido en febrero de 2021, a la fiscal Tatiana Esquivel para que se hiciera cargo de la arista de la querella por sustracción de menor.

Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo, niño de tres años quien murió en 2021 y cuyo caso sigue sin ser resuelto, pidió a la nueva fiscal encargada del caso, Tatiana Esquivel, el respeto, amabilidad y la empatía que no tuvo la fiscal regional Marcela Cartagena.

La nueva fiscal la recibió en Santiago para presentarse y conocer las inquietudes del caso y hacia dónde apuntarán las nuevas investigaciones.

Durante la jornada de este miércoles se desarrolló la primera reunión entre la nueva fiscal designada, para una de las aristas de la investigación del caso de Tomás Bravo, y la madre del menor.

Tatiana Esquivel, fiscal de la región de Los Ríos, y nombrada por el fiscal nacional Ángel Valencia para que lidere la investigación, recibió a Estefanía Gutiérrez en Santiago para presentarse y conocer las inquietudes del caso.

La mamá de Tomasito señaló que tiene esperanza en este nuevo proceso, donde espera que la fiscal trabaje en las aristas del caso que desechó o no profundizó la fiscal regional del Bío Bío Marcela Cartagena.

Además, comentó que no es necesario nuevas diligencias para recabar más pruebas, sino que las que ya existen tengas pericias más eficientes.

La madre del pequeño pidió a la nueva fiscal Tatiana Esquivel el respeto, amabilidad y cariño que no tuvo la fiscal regional Marcela Cartagena.

Recordamos que en noviembre pasado el fiscal nacional reasignó el caso de Tomás Bravo, fallecido en febrero de 2021, a la fiscal Tatiana Esquivel para que se hiciera cargo de la arista de la querella por sustracción de menor.