Indignada se encuentra la familia del hombre que falleció el pasado viernes en un accidente de tránsito en Concepción, donde el otro conductor, sin licencia y en estado de ebriedad, con antecedentes por el mismo delito, quedó con arresto domiciliario.

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y suspensión provisoria de licencia de conducir para Marko Alexis Castro Saldías (35), imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

En específico, el hecho ocurrió la madrugada del pasado viernes en el sector de la autopista en avenida Paicaví, próximo al ingreso a Valle Escondido.

En dicho punto, el conductor de la camioneta manejó contra el sentido del tránsito, impactando de frente a un taxi de turismo, donde falleció un hombre de 72 años.

Christian Echayz, abogado querellante y quien representa a los 5 hijos y la viuda de la víctima, expresó que la resolución del Juzgado los dejó inconformes, producto que por la gravedad del delito merecía prisión preventiva.

Además, acusó que “la jueza, al ponderar los antecedentes, estimó que el arraigo social producto de la actividad deportiva que realiza el imputado pesó más que la conducta desplegada por este último”.

En ese sentido, Echayz agregó que pese a que el acusado condujera ebrio su vehículo, este “va a pasar todo el tiempo que dure la investigación en la comodidad de su casa”.

Asimismo, entre sus antecedentes, el imputado mantiene una detención por manejar en estado de ebriedad en 2014.

La Ley Emilia, a la cual la familia de la víctima se acogerá, establece que el responsable debe cumplir al menos un año de prisión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)