La medida la solicitó la Fiscalía por las diligencias que están pendientes y que permitirán esclarecer la dinámica de lo ocurrido.

Hasta el lunes se amplió la detención del conductor que bajo los efectos del alcohol generó un accidente de tránsito que dejó un muerto y dos heridos en la autopista Concepción-Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Lo anterior es a solicitud de la Fiscalía de Concepción para recabar antecedentes y por las diligencias pendientes para establecer la dinámica en que se generó el incidente vial.

De esta forma, el lunes se desarrollará el control de detención y posterior formalización de cargos del conductor de la camioneta, quien además, según se informó, circulaba bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario al tránsito.

Es así como impactó frontalmente y a alta energía con un taxi de turismo, a la altura de la pasarela del Duoc.

El conductor (72) del vehículo menor murió en el lugar, mientras que los dos ocupantes resultaron con heridas de diversa consideración, siendo trasladados a un recinto asistencial.

Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas para establecer las causas del fatal accidente y el Servicio Médico Legal (SML) será el encargado de las pericias tanatológicas.