Vecinos del canal Price de Hualpén denunciaron el brutal maltrato animal que sufrió una pata que además habría estado criando a tres patitos. El Municipio investiga el hecho.

La comunidad de Hualpén, en la región del Bío Bío, está conmocionada por el cruel asesinato de una pata que vivía en el canal Price junto a sus tres crías.

Según testigos, el hecho ocurrió el pasado jueves, cuando desconocidos lanzaron piedras al animal hasta causarle la muerte.

Los agresores huyeron del lugar al ser sorprendidos por los vecinos, que grabaron el momento en un video que se viralizó en las redes sociales.

Desde el Municipio de Hualpén detallaron que Equipos de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar ante el llamado de los residentes, y que los equipos de Fiscalización Ambiental municipales tienen los antecedentes de los registros audiovisuales y están buscando testigos. Todo lo recabado será derivado a la Fiscalía.

Desde el SAG detallaron a este medio que cualquier persona puede hacer la denuncia al Ministerio Público. Respecto del caso, precisaron que la Central de Seguridad de la Municipalidad de Hualpén contactó a un funcionario del SAG, quien indicó que se trata de un maltrato animal.

Además, este martes personal especializado de la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones de Temuco, liderados por el subprefecto Claudio Veisaga, realizará una capacitación a personal de Medio Ambiente municipal respecto de maltrato animal y acciones de tipo investigativa que realizará la Brigada, donde lo ocurrido será uno de los puntos relevantes a tratar.

Desde la Municipalidad de Hualpén recordaron que, ante emergencias, los vecinos pueden contactarse al teléfono de la Central de Seguridad en el 41 2 424214, que funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana. Además, cuando se trata de situaciones medioambientales, se pueden realizar las denuncias en la Dirección de Medio Ambiente y Ecoturismo en el 41 2 668112.