La iniciativa fue posible gracias a la gestión la empresa, en coordinación con la ilustre Municipalidad de Nacimiento, la Fundación para La Superación de Pobreza y la junta de vecinos Nueva Vida del sector. El proyecto se suma a la primera farmacia comunitaria municipal ubicada en el centro de la comuna.

Esta semana, vecinos del sector Barrio Estación de Nacimiento (región del Bío Bío) fueron informados de la habilitación de una farmacia comunitaria en dicho sector. Esto a través del trabajo realizado por una Mesa Tripartita, donde participan 9 juntas de vecinos, el municipio local y el área de relacionamiento comunitario de la empresa CMPC.

Esta farmacia, que será inaugurada en enero de 2024, dará una respuesta a la necesidad de dotar al sector del Barrio Estación de un establecimiento farmacéutico a bajo precio y cercano, mejorando el acceso a medicamentos de calidad para la comunidad de 4.500 personas.

El subgerente de Relacionamiento Comunitario de CMPC, Francisco Reveco, indicó que “esta farmacia no solo va a tener los medicamentos a bajo costo, sino que además contará con el apoyo profesional de un químico farmacéutico, que va a ayudar a la comunidad. Es un logro importante, fruto del trabajo en conjunto con las comunidades y el municipio”.

Nueva farmacia comunitaria en Nacimiento

Para Carlos Toloza, alcalde de Nacimiento, el desarrollo de esta farmacia permitirá una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector. “Nosotros como municipio aportamos el terreno para que se pudiese instalar esta farmacia. Va a tener precios bajísimos para los vecinos, es una farmacia comunitaria que le va a permitir ahorrar tiempo y dinero, pues, como está la situación, los recursos no están de sobra”.

“Firmamos este convenio para que en las próximas semanas se inicien los trabajos y posteriormente, en enero del 2024, estaremos inaugurando esta farmacia, que va a venir a dar un poco de justicia a este sector que muchas veces se han sentido postergados” recalcó el jefe comunal.

En tanto, María Angélica Beltrán, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Lautaro, declaró que este proyecto viene a satisfacer una necesidad importante para los vecinos, en especial para adultos mayores y niños.

“Es una gran noticia, lo trabajamos muy poco tiempo en la mesa de diálogo con los presidentes y realmente fue tan rápido esto que realmente no lo creíamos, pero hoy día se hizo realidad. Va a ser una ayuda para toda la comunidad, para todas las poblaciones”, señaló la dirigente social.

Vale mencionar que los representantes de CMPC, de la Fundación para la Superación de la Pobreza y el alcalde, firmaron el protocolo de colaboración, el cual permitirá proyectar el funcionamiento de esta farmacia en el tiempo.

Para implementar este proyecto no tan solo fueron necesarios los recursos, sino que también el cumplimiento de distintas normativas, regulaciones, diseño del proyecto y la postulación a fuentes de financiamiento.

Segunda farmacia comunitaria en Nacimiento
CMPC