Auditores relataron a Radio Bío Bío que serían al menos 10 los vehículos afectados por los robos durante el partido amistoso disputado en el Estado Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Nuevamente los asistentes a un evento deportivo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción fueron víctimas de robos desde el interior de sus vehículos.

Lo mismo ocurrió hace meses en el encuentro disputado entre Chile y Cuba, y aunque se creía que con esa experiencia se habían adoptado medidas preventivas, los fanáticos se volvieron a llevar una mala sorpresa.

Lee también...

Así lo relató a Radio Bío Bío en Concepción, Fernando Valladares, uno de los afectados por estos robos. Según relató, dejó su auto estacionado en el parque Andalién, donde lo obligaron a pagar 10 mil pesos por presuntos cuidadores.

Pese a lo anterior, una vez que terminó el partido amistoso, “encontramos los vidrios quebrados de los vehículos y nos robaron todas las cosas”.

El auditor apuntó a la responsabilidad de la Municipalidad de Concepción en calidad de organizadores del evento y planteó que para partidos de estas características se deje a Bomberos a cargo de los estacionamientos.

“Es demasiada la sinvergüenzura, es puro daño a la gente e invaden nuestra privacidad. Esto es un tirón de oreja al alcalde, muy buenos espectáculos trae, pero tiene que preocuparse de los alrededores (del estadio)”, criticó.

De acuerdo a lo reportado, en el lugar habría más de diez automóviles con los vidrios rotos y con especies hurtadas desde el interior.

Ahora las autoridades deberán explicar qué medidas se adoptaron para evitar que delincuentes empañen eventos deportivos en la capital regional.