Una serie de oficios a distintas reparticiones ha enviado el diputado Leonidas Romero (IND), con el objetivo de recopilar antecedentes contra la concejala de Coronel, Paola Bustos, y la pensión de gracia que recibe desde 2020.

El diputado de oposición, Leonidas Romero (IND), mantiene en tela de juicio la pensión de gracia que desde hace tres años recibe la concejala de Coronel, Paola Bustos.

En concreto, el parlamentario por el distrito 20 en la región del Bío Bío, ha enviado oficios a distintas reparticiones, con el objetivo de recopilar antecedentes contra la edil por la pensión que recibe desde 2020.

Según se desprende de los requerimientos, publicados en la página de transparencia de la Cámara de Diputados y Diputadas, Romero cuestiona la veracidad de los informes médicos y sociales que llevaron al gobierno de Sebastián Piñera a aprobar la pensión vitalicia de $300 mil.

La concejala Bustos fue beneficiada tras acreditar una situación de vulnerabilidad, además de una enfermedad que le impedía seguir desempeñándose en el sector portuario, situación efectiva entonces y que se mantiene hasta hoy. Así lo explicó la propia edil de Coronel.

Lo que el diputado Romero buscaría es desacreditar la calidad vulnerable y de salud invocada para pedir la pensión de gracia, que contrastaría con la activa campaña a concejala en 2020 y el actual trabajo hoy como autoridad.

Al respecto, la edil aclaró que “cuando recibí la pensión yo estaba cesante”.

“Lamento profundamente que de manera maliciosa se trate de presentar mi caso ante la opinión pública, por mi rol que hoy ejerzo de concejala”, acusó.

En ese sentido, recalcó que “además, estoy disponible a entregar los certificados que acreditan mi condición de salud, y que por lo demás siempre han estado en manos del Ministerio“.

Desde la oficina parlamentaria excusaron una versión del diputado debido al estado de convalecencia aún, a raíz de una compleja cirugía, pero confirmando las gestiones de Leonidas Romero para pedir una revisión del beneficio entregado a la concejala de Coronel.