Al menos tres personas heridas con un arma de fuego y un detenido es el saldo que dejó una balacera ocurrida en Talcahuano, durante la tarde de este domingo.

Una persona herida con un arma de fuego y un detenido es el saldo que dejó una balacera ocurrida en un concurrido sector de Talcahuano, durante la tarde de este domingo.

Específicamente, frente al Coliseo Monumental La Tortuga, ocurrió un intercambio de disparos entre dos grupos que aparentemente habrían tenido una discusión por motivos que se desconocen.

Sin embargo, por parte de uno de ellos se utilizó un arma de fuego presuntamente con proyectiles de perdigones. Y en ese sentido, quedó una persona herida, sin descartarse más personas lesionadas.

Según informó el alcalde de la comuna puerto, Henry Campos, se logró detener a una persona que tendría participación en este hecho. Ya que luego de lo sucedido, los involucrados huyeron a bordo de un vehículo.

Cabe mencionar que el lugar de los hechos es concurrido en horas de la tarde de este domingo, por familias, niños y adultos mayores.

Niña de 4 años entre los heridos

El mayor Carlos Araneda, comisario de la 2a. Comisaría Talcahuano, detalló que Carabineros recibió un llamado de alerta alrededor de las 15:00 horas, por procedimiento de disparos y lesionados con arma de fuego ocurrido en el cruce de Avenida Blanco Encalada con calle Prat, donde un sujeto efectuó diferentes disparos, hiriendo a dos personas adultas (un hombre y una mujer) y una niña de 4 años.

De acuerdo con los antecedentes, la menor de iniciales S.P.F.G., 4 años, resultó con lesiones en cadera derecha; una mujer adulta de iniciales A.E.P.M., 33 años, con lesiones muslo derecho; un hombre adulto de iniciales B.C.V., 29 años, con lesiones muslo derecho. Todos de carácter grave y sin riesgo vital, siendo atendidos en el Hospital Las Higueras.

“Al llegar, Carabineros recibe la primera información de testigos, quienes señalaron que el autor de los disparos había huido en un vehículo marca Ssangyong, modelo Rexton, color negro, entregando su desplazamiento. Por tal motivo, Carabineros inició la búsqueda del automóvil, el que se encontraba detenido en el cruce de Avenida Colón con calle Riquelme; por cuanto, había chocado una barrera de contención existente en el lugar”, detalló el uniformado.

Ocurrido el accidente de tránsito, los ocupantes del vehículo abordaron un microbús de locomoción colectiva, bajando en el centro de Talcahuano. Hasta dicho sector se trasladó la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª. Comisaría de Talcahuano, quienes apoyados por la Central Cámaras, lograron la detención de un adolescente de iniciales H.N.A.L., de 16 años, quien mantenía entre sus vestimentas un arma tipo pistola, calibre 45, sin marca, número de serie borrado con un cartucho del mismo calibre.