La insólita situación desencadenó la igualdad del conjunto local, tras un cuestionado cobro en una acción que protagonizó el portero de Deportes Melipilla, Dario Melo y un delantero de Provincial Osorno.

En la jornada de día sábado en la Segunda División del fútbol chileno, Provincial Osorno está recibiendo en el estadio Rubén Marcos Peralta a Deportes Melipilla, duelo válido por la séptima fecha del certamen criollo.

Un choque que ha protagonizado una gran polémica por un cuestionado cobro en el área que provocó la igualdad parcial (2 a 2) de los locales en el sur de Chile.

Resulta que el portero visitante, Dario Melo, se trenzó en una infantil acción con el delantero de Provincial Osorno, donde el atacante le toca la oreja para molestar la salida de Melipilla, cuando el golero le devuelve un ‘leve’ manotazo que no alcanza a impactar de lleno al jugador local.

No obstante, el árbitro del partido estaba de frente a la acción y no dudo en cobrar penal para Provincial Osorno, una determinación que hasta los relatores de la transmisión del compromiso pusieron en tela de juicio.

Esto decretó el momentáneo 2 a 2 en el estadio sureño, pero ya en el complemento, Osorno fue por todo y por ahora, está venciendo a Deportes Melipilla por 3 a 2 con el gol desequilibrante de Miguel Orellana.

Revisa la acción que protagonizó Dario Melo y que se ha vuelto viral