La Municipalidad de Concepción descartó que exista un factor político detrás de la evaluación que degradó a la directora de Salud, Rosario Bustos, desde la Lista 1 a la Lista 2.

Este jueves, la Municipalidad de Concepción salió a poner paños fríos a la polémica abierta a raíz del recurso de protección presentado por la directora del Departamento de Salud (DAS), Rosario Bustos, denunciando como ilegal y arbitraria la calificación para su desempeño entre los años 2021-2022.

Después de ocho años en la Lista 1 de Distinción, la funcionaria sufrió una baja en la evaluación a cargo del alcalde Álvaro Ortiz, quien le dio la nota máxima de 6 en sólo 2 de los aspectos analizados, siendo de 5 las otras calificaciones, en áreas como el respeto a la institucionalidad o la calidad del trabajo.

Para algunos ediles, claramente hay algo sospechoso detrás de la calificación, sin descartarse un componente político, lo que fue descartado por el administrador municipal, Adolfo Muñoz, asegurando que la Lista 2 no pone en riesgo la estabilidad laboral de la directora de la DAS.

Sobre la preocupación que tiene Rosario Bustos por la situación de desmedro en que queda frente a un 90% de funcionarios subalternos evaluados en Lista 1, es decir, mejor que ella, Muñoz dijo que eso es algo por lo cual la directora debe hacerse responsable.

Tras ser notificada de la acción legal presentada por la jefa de la Salud Municipal, la corporación edilicia tiene 10 días para hacer sus descargos, lo mismo que la Contraloría también denunciada por no haber atendido una presentación realizada, impugnando la evaluación.