En tres meses se han encontrado dos cadáveres en el sector del santuario de la naturaleza de Hualpén. Por ello, el alcalde Miguel Rivera emplazó a las autoridades encargadas de la seguridad y orden público a tomar medidas para que no se normalice el uso de dicho espacios para la comisión de delitos.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, solicitó apoyo del gobierno para instalar cámaras de seguridad la ruta hacia Chome y Ramuntcho tras los últimos dos homicidios que se han registrado en el sector.

Dos asesinatos en menos de 3 meses han quedado al descubierto en la ruta que une las playas del santuario de la naturaleza en Hualpén.

Lee también...

Este jueves un hombre baleado en la cabeza y con avanzada data de muerte fue encontrado por turistas que transitaban por el lugar en el fundo La Escalera, a la altura del kilómetro 2.4 de camino a Ramuntcho.

Este nuevo hecho causó preocupación en la comuna, donde el alcalde recordó que en julio otro hombre fue hallado decapitado y amarrado a un par de kilómetros de distancia.

Por ello, solicitó medidas de prevención en el santuario de la naturaleza, argumentando que se está usando el lugar para realizar “ajustes de cuenta”.

Además, señaló que urge instalar cámaras de seguridad y anunció que lo harán a través de un proyecto de la Subsecretaria de Prevención del Delito para así mantener con televigilancia la ruta hacia Chrome, Ramuntcho y Perone.

El cuerpo encontrado aún está a la espera de la identificación en el Servicio Médico Legal, informó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Concepción, Pablo Reinaguel.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja para determinar las causas de la muerte y encontrar a los responsables.