Cerca de las 23:30 horas de este jueves, el suministro eléctrico fue restaurado en Chiguayante y Hualqui, región del Bío Bío. Ambas comunas estuvieron aproximadamente 15 horas sin energía, luego de que un árbol quebrara dos postes de tendido eléctrico.

La energía eléctrica en Chiguayante y Hualqui volvió tras 15 horas de corte de suministro, luego de que un árbol cayera y rompiera dos postes en Nonguén, región del Bío Bío.

La emergencia comenzó a eso de las 08:00 horas de este jueves, movilizando a los equipos de la Compañía General de Electricidad. En su momento, el problema llegó a interrumpir 36 mil conexiones, entre el sector Pedro de Valdivia de Concepción, Chiguayante y Hualqui.

Los semáforos, al estar apagados, también hicieron lo suyo, complicando el flujo vehicular a lo largo de la jornada.

Fue tal la duración del corte que el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, manifestó su enojo con la CGE. Es más, a su juicio, la tardanza en la reposición demostró “la fragilidad de una compañía para atender una emergencia como esta”.

No es todo. El jefe comunal dijo que esperaba que la empresa se hiciera cargo de los daños colaterales del corte.

Por su parte, CGE explicó a Radio Bío Bío que el lugar donde se produjo el problema es de difícil acceso, lo que dificultó el trabajo de reposición.

Dentro de los trabajos estuvo la instalación de nuevos postes y cables.