Cerca de 28 mil conexiones se encuentran interrumpidas entre Chiguayante y Hualqui, en la región del Bío Bío, producto de un corte de energía eléctrica que ya lleva más de 12 horas.

Un corte de energía eléctrica que comenzó a eso de las 08:00 horas de este jueves, sigue afectando a las comunas de Chiguayante y Hualqui en la región del Bío Bío.

El alcalde de la primera comuna, Antonio Rivas, arremetió contra la Compañía General de Electricidad (CGE), a la que interpeló por la demora en la restauración del suministro.

“Este corte de energía demuestra la fragilidad de una compañía para atender una emergencia como esta”, lanzó.

“Estamos muy molestos y quisiéramos tener certeza de las capacidades para poder enfrentar estas contingencias y mantener el suministro de electricidad que es tan importante para los espacios públicos, nuestros domicilios y electrodependientes”, continuó.

En esa línea, agregó que existirán “una serie de daños colaterales”. “Esperamos que la compañía se haga muy responsable de esto”, manifestó.

CGE por corte de luz en Chiguayante y Hualqui

CGE explicó a Radio Bío Bío que el lugar donde se produjo el corte es de difícil acceso, lo que ha dificultado el trabajo de reposición. Por esto, se espera que a las 01:30 de este viernes, el suministro retorne con normalidad.

No obstante, la hora podría sufrir cambios producto justamente de las condiciones del sitio de trabajo.

En concreto, el problema se produjo porque un árbol cayó sobre tendido eléctrico en Nonguén. En estos momentos, las labores de reparación se concentran en la zona. “Nuestros técnicos han logrado instalar nuevos postes y se comienza con el tendido de cables”, informó la compañía vía X (Twitter).

Al cierre de esta nota son cerca de 28 mil las conexiones afectadas, entre Chiguayante y Hualqui.