La imprudencia de los conductores de camiones en su desplazamiento por la Ruta de la Madera, región del Bío Bío, fue denunciado por el MOP.

El Ministerio de Obras Públicas denunció y alertó sobre la imprudencia de los conductores en su desplazamiento por la Ruta de la Madera, no sólo a raíz del exceso de velocidad sino también por no respetar la señalética.

Como ejemplo, se conoció un video en el que el chofer de un camión hace caso omiso a la advertencia que hace un banderero para que se detenga, a raíz de los trabajos de mejoramiento en el kilómetro 38, ingresando a la única vía y que en ese momento estaba dispuesta sólo para vehículos en el sentido contrario.

De allí la molestia del seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Hugo Cautivo, subrayando en la necesidad de respetar las indicaciones, especialmente en la compleja Ruta de la Madera.

Por años la Ruta de la Madera ha sido escenario de graves y fatales accidentes de tránsito, atribuyéndose los siniestros a la peligrosidad del camino y a la circulación de camiones.

Esto último, tal como lo advirtió en 2019 la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, proponiendo una restricción horaria para los vehículos de carga.