Tras ser sancionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), la Cooperativa de Electricidad de Los Ángeles (Coopelan) tendrá que pagar 350 UTM por cobros irregulares y excesivos en la comuna de Santa Bárbara.

350 UTM será lo que deberá pagar la Cooperativa de Electricidad de Los Ángeles (Coopelan) tras ser multada por cobros irregulares y excesivos en la instalación del servicio en Santa Bárbara, región del Bío Bío.

La sanción, por parte de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), se traduce en más de 22 millones de pesos y se realizó tras un reclamo de la Junta de Vecinos del sector Mañil Bajo.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad, Manuel Cartagena, comentó que recibieron las denuncias en marzo sobre esta situación y que desde esa fecha comenzaron a investigar.

Coopelan tiene plazo de 5 días hábiles para apelar a multa

Además de la multa, el órgano fiscalizador ordenó a Coopelan dejar de realizar cobros que no estén permitidos en sus zonas de concesión.

Esto luego de que se lograra establecer que la empresa cobró $22.600.000 por obras de extensión de 650 metros de red.

Así, la empresa eléctrica tiene un plazo de 5 días hábiles para poder apelar la multa impuesta por el SEC. De lo contrario, deberá pagar los 350 UTM.