El área de mayor riesgo se encuentra en el sector La Puntilla, ubicado aguas arriba del ex peaje Chaimavida, según informó la Municipalidad de Concepción. La Alerta Roja se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.

La Dirección Regional de Senapred Biobío declaró Alerta Roja para la comuna de Concepción ante el aumento de riesgo de desborde en río Andalién.

Producto de las intensas lluvias en la región del Bío Bío, la Dirección General de Aguas (DGA) informó que la estación de la red pluviométrica en río Andalién -ex peaje Chaimavida- se encuentra en umbral de Alerta Roja.

Según informó el municipio penquista, el área de mayor riesgo se encuentra aguas arriba del ex peaje Chaimavida, específicamente en el sector La Puntilla.

Durante la noche de este viernes, el equipo municipal se desplegó en terreno para evaluar e instalar sacos de arena para mitigar el impacto. A su vez, para informar que en el sector La Puntilla se localizan 16 viviendas en área de peligro.

La Alerta Roja implica la activación de los enlaces de coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia. Además, el monitoreo de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la condición meteorológica.

La entidad informó que Senapred Biobío deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, a fin de evitar situaciones de riesgo para la población.