Formalizado y en prisión preventiva quedó el único detenido por el crimen de un anciano desaparecido en Concepción y que fue encontrado sin vida, a raíz de lesiones por cuchillo, en una playa de Talcahuano. La familia sospecha de la participación de más personas en el homicidio, pidiendo a la Fiscalía investigar esa posibilidad.

Ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano fue formalizado el único y principal sospechoso del crimen de un adulto mayor ocurrido en la comuna puerto.

El sujeto fue detenido el sábado recién pasado y al percatarse de la presencia policial intentó huir lanzándose al agua.

La denuncia por presunta desgracia se hizo el 15 de marzo pasado, un día después de que Juan Silva Pérez, de 71 años de edad, saliera desde su domicilio en el sector Palomares de Concepción.

Se dirigía entonces a Talcahuano para la extracción de algas en la playa La Conchita, donde finalmente el 19 de marzo fue encontrado sin vida, escondido el cadáver entre unos matorrales.

Las pesquisas de la PDI lograron la detención de un hombre, la última persona que habría estado con la víctima, quien fue imputado ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, informando el fiscal, Mauricio Richards, que en su poder fue encontrado un cuchillo con sangre perteneciente a Juan Silva.

Por eso el persecutor formalizó al imputado por el delito de homicidio. También pidió su prisión preventiva, solicitud a la que se opuso la Defensoría, a través del defensor licitado, Ricardo Terán, quien puso en duda la participación de su representado en el crimen.

Hasta ahora el asesinato no tiene móvil, reconoció el abogado Cristian Echayz, quien por la familia se hizo parte en la causa a través de una querella.

La nuera de Juan Silva, Leslie Castillo, si bien expresó su satisfacción con la formulación de cargos, sostuvo que el hombre detenido no pudo actuar solo.

El tribunal finalmente decretó la prisión preventiva en el caso y fijó en seis meses el plazo para que el Ministerio Público complete la investigación.