El principio de incendio se registró pasadas las 16:15 horas de este jueves en la joyería Sima, ubicada en el edificio Galería Universidad de Concepción. Pese a que se movilizaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos, el siniestro fue controlado por los trabajadores del recinto.

La tarde de este jueves, un principio de incendio se registró en una joyería ubicada en el edificio Galería Universidad de Concepción, en pleno centro de la ciudad penquista, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de la joyería Sima, ubicada en calle Caupolicán 520, entre Barros Arana y Freire, debajo del restaurante L’angolo.

Producto de esta emergencia, personal de la Primera Compañía de Bomberos Concepción concurrió hasta el lugar.

Sin embargo, al momento de llegar al sitio, el capitán Ricardo Muñoz confirmó que la situación ya estaba controlada, explicando la dinámica del hecho.

“La emergencia ya se encuentra controlada. Se trató un principio de incendio en un local comercial de uso joyería. Asistió el Cuerpo de Bomberos de Concepción con cinco compañías. Al llegar al lugar ya estaría controlado por trabajadores del recinto”, afirmó.

Antes de hacer retiro del lugar, agregó que realizaron “un trabajo en ventilación -en el sitio- y tomarlo ya con fin de estadístico”.

Principio de incendio se registra en joyería ubicada en pleno centro de Concepción
Franco Hernández | RBB

Principio de incendio se habría originado en entretecho de joyería

En cuanto al origen y causa del principio de incendio, Muñoz señaló que son desconocidos, por lo que es materia de investigación por parte del departamento técnico.

Sin embargo, indicó que una de las hipótesis que manejan sobre el hecho, es que podría haberse originado en el entretecho.

“Un foco en particular estaría quemado. Desconozco si es que es el origen, pero sí sería en el entretecho”, dijo.

Finalmente, explicó que “al ser un lugar de alta concurrencia, en una galería también, que estaría inserta en un edificio, el manual de despacho de nuestro Cuerpo Bomberos establece que las unidades que concurren al lugar son las que ustedes ven, que son al menos cinco”.

Lee también...