Los delincuentes ataron de pies y manos a los trabajadores. La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI quedó a cargo de las diligencias para dar con el paradero de los sujetos.

Un grupo de al menos tres sujetos ingresó la madrugada de este lunes hasta el supermercado aCuenta, ubicado en la intersección de calle Los Carrera con Arturo Prat, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Lota, en la región del Bío Bío.

En el lugar, los desconocidos, premunidos de armas de fuego, habrían accedido a la caja fuerte del recinto comercial. Cabe consignar que de acuerdo a información preliminar proporcionada por fuentes de La Radio, se estima que los sujetos sustrajeron una suma cercana a los 4 millones de pesos.

El capitán Bruno Gallardo, de la Tercera Comisaría de Lota, detalló que los tres individuos a rostro cubierto intimidaron y ataron de manos y pies a cuatro trabajadores que se encontraban en el lugar. Tras ello, sustrajeron “desde el interior de una caja fuerte una suma de dinero para posteriormente estos individuos darse a la fuga del lugar“, dijo.

“Una vez que las víctimas se lograron desatar, tomaron contacto con personal de Carabineros. Se realizaron las primeras diligencias, tomando contacto con el fiscal de turno de la Fiscalía Local, quien instruyó que el procedimiento fuese adoptado por el personal de la Policía de Investigaciones (PDI)”, expuso el uniformado.

Así las cosas, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI quedó a cargo del procedimiento. En tanto, el supermercado permanece cerrado producto del robo.