La cifra correspondería "a la recaudación reciente" de la concesionaria, según señaló la fiscal Ana María Aldana. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los delincuentes, quienes intimidaron a los trabajadores con armas de fuego y cortaron la ruta con miguelitos.

La Fiscalía entregó una estimación del robo que afectó al peaje Agua Amarilla, ocurrido este lunes en la Autopista del Itata, región del Bío Bío.

Según señaló la fiscal jefe de Tomé, Ana María Aldana, de forma preliminar se calcula que la cantidad de dinero robado “ronda aproximadamente los 100 millones de pesos”.

Además, indicó que, de acuerdo a los antecedentes que se manejan, esta cifra correspondería “a la recaudación reciente” de la empresa concesionaria.

Millonario robo a peaje

El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas de este lunes en el peaje Agua Amarilla, en el acceso norte a Concepción.

Según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI), un grupo de 10 sujetos ingresó con equipos de oxicorte a la bóveda de la concesionaria Globalvia.

El gerente de Comunicaciones de la empresa, Juan Carlos Torres, indicó que durante el asalto los individuos “mantuvieron encerrado a nuestro personal de peajistas”.

El subprefecto de la PDI Danilo Carrera, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción, señaló que los sujetos intimidaron a los trabajadores “utilizando armas de fuego”. Además, agregó que “si bien fue un robo violento, no hubo lesionados”.

Incendiaron auto y cortaron ruta con miguelitos

Previamente, los sujetos cortaron la ruta con árboles que fueron derribados en los kilómetros 52 y 71, y además dejaron diseminados miguelitos en diversos puntos del camino, que afectaron a un número indeterminado de automovilistas.

El tránsito fue interrumpido en ambos sentidos, generando una gran congestión. Además de los vehículos cuyos neumáticos fueron pinchados, otros quedaron atrapados en dirección a Concepción.

Los delincuentes también bloquearon el camino en el Ramal Rafael e incendiaron un auto en ese lugar.

Carabineros realizó las primeras diligencias, mientras que la investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, quienes realizarán los peritajes respectivos.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que protagonizaron estos hechos.