La PDI está investigando el asalto que afectó a un conductor de un camión y su acompañante en la ruta 5 sur. Ambos habían salido con una carga de 17 toneladas de filete de salmón de exportación desde Ancud en dirección al puerto de Coronel.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Ángeles quedó a cargo de las diligencias para aclarar el asalto al conductor de un camión y su acompañante en la Ruta 5 Sur.

Según información recabada por La Radio, ambos habían salido con una carga de 17 toneladas de filete de salmón de exportación desde Ancud en dirección al puerto de Coronel, en la región del Bío Bío.

Se trataba de un un joven de 24 años que dijo ser el conductor del camión y su acompañante, de 58 años, quienes pasaron al baño al servicentro Copec de Laguna Verde ubicado en el kilómetro 490 de esta ruta.

Al regresar al vehículo de carga habrían sido abordados por dos personas encapuchadas que los intimidaron con armas al parecer de fuego, para que se subieran al camión y siguieran su trayectoria hasta que los obligaron a ingresar a un predio forestal del kilómetro 455.

Este sector queda a 4 kilómetros antes de llegar a Cabrero y fue allí donde otros 3 delincuentes también encapuchados tenían un camión blanco estacionado de la marca Freighliner, modelo FLD 112, con sistema de frío.

Robo de camión en ruta 5 Sur

Los antisociales maniataron al chofer y su acompañante, quienes 30 minutos después lograron quitarse las amarras, bajarse de la litera del camión y caminar hacia la ruta 5 Sur, donde pidieron auxilio a los conductores que se desplazaban por la carretera.

Los automovilistas les facilitaron teléfonos para llamar a Carabineros, quienes se dirigieron al lugar y recibieron la denuncia del robo de más de 200 millones de pesos por las 17 toneladas de salmón de exportación que los ladrones cargaron en en el camión Freighliner, sin que hayan sido ubicados ni recuperados los productos robados.

La instrucción de investigar fue dada a la BICRIM de la PDI de Los Ángeles por este robo con intimidación denunciado antes de ayer, tres horas y media después de haber sido cometido.