"Medidas drásticas" es lo que pide la Cámara de Comercio de Concepción al gobierno por la presunta presencia del Tren de Aragua en la capital regional. Esto tras la detención de 10 personas que, según la Fiscalía, pertenecerían a la organización criminal de origen venezolana.

La Cámara de Comercio de Concepción manifestó su inquietud y preocupación por la detención de 10 personas que estarían vinculados -según la investigación de la Fiscalía- a la banda criminal “Tren de Aragua”. En ese contexto pidieron al Gobierno tomar medidas que entreguen tranquilidad a quienes transitan por el centro penquista.

Este caso tiene en alerta al rubro, sobre todo porque ya sufren bajas en las ventas por hechos delictuales en el centro de la ciudad, por lo que temen que las ventas sigan en descenso.

En este sentido, la presidenta de la agrupación, Sara Cepeda, dijo que esperan que el Gobierno tome medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos y entregar seguridad y tranquilidad.

“No queremos terminar como otros países, donde prácticamente el comercio tiene que abrir en las puras mañanas y en las tardes está cerrado. Ya es hora que puedan tomar medidas drásticas”, indicó.

La delegada presidencial Daniela Dresdner agregó que ya existe un resguardo bajo el plan Calle Sin Violencia y que la zona donde además funcionaba el prostíbulo administrado por los extranjeros, que quedaron en prisión preventiva, ya contaba con vigilancia, lo que se seguirá haciendo, aseveró.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo un llamado a los vecinos a denunciar cuando ocurran hechos que son constitutivos de delitos, apelando también a la persecución penal de los dueños de los inmuebles que se usan para la comisión de ilícitos.

Desde la delegación presidencial se valoró además que 9 de las 10 personas detenidas quedaran con la medida cautelar de prisión preventiva, quienes estarían ligados al Tren de Aragua, según la indagatoria de la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)