Los afectados fueron atacados con un arma blanca y elementos contundentes por parte del mismo compañero de trabajo, quedando con diversas lesiones. Además, el sujeto no contaría con su licencia de conducir correspondiente.

Tres choferes de buses pertenecientes al recorrido Coronel-Lota, región del Bío Bío, han sido víctimas de agresiones por parte de un mismo colega de trabajo, el que, según fuentes de Radio Bío Bío, no contaría con su licencia correspondiente.

Los conductores agredidos fueron heridos con un arma blanca y elementos contundentes, quedando algunos policontusos y otros con lesiones de diversa consideración.

Se trata de una situación que no sólo preocupa a los transportistas de la locomoción colectiva entre Coronel y Lota por su seguridad, si no que también a los propios pasajeros, quienes en más de alguna oportunidad han visto como los choferes se agreden verbal y físicamente.

Diputada espera que aumenten fiscalizaciones y narcotest

Al respecto, la diputada Joanna Pérez, quien encabezó la Comisión Investigadora de Seguridad Pública, indicó que estas conductas “no se pueden normalizar”, por lo que espera aumenten las fiscalizaciones y los narcotest.

Esto, ya que es de público conocimiento que algunos choferes a nivel nacional han sido detenidos bajo los efectos de alguna sustancia ilegal.

“Aquí hay un problema, porque también el dueño de esta empresa debe poner los antecedentes a las policías a hacerse las denuncias, para empezar un trabajo de fondo. Se pone en riesgo la salud y vida de las personas, los pasajeros”, sostuvo.

Manifestó que “No podemos naturalizar hechos de violencia que están afectando a otros también en ningún rubro. Por eso también soy autora de uno de los proyectos que permite generar controles de drogas aleatorios, pero que también sean con cobro al empleador”.

Por otra parte, Pérez espera que desde el Ministerio de Transportes se pueda disponer de un plan con Senda Previene y otras autoridades, a fin de tener una mirada más crítica y preventiva en materia de violencia y delincuencia que afecta al servicio de locomoción colectiva de Coronel y Lota.