El creador de contenido mostró los medios de transporte público más peligrosos del país, a su juicio, los que clasificó de acuerdo al nivel de velocidad a la que transitan los choferes y los hechos que ocurren dentro de los vehículos.

El transporte público puede ser toda una aventura dependiendo de la zona del país, así lo demostró el creador de contenido chileno Gabo Gutiérrez en su cuenta de TikTok, donde hizo un ranking de las micros, que a su juicio, son las más peligrosas del país.

“¿Cuál es la micro más brígida (sic) que puedes tomar en Chile? Porque cuando hablamos de micros, hay algunas que son piola (sic) y otras que son tagadas con ruedas. Tú te subes a una y, o llegas a tu destino, o te mueres en el intento”, con esta reflexión el tiktoker da inicio a su ranking, el cual tiene en el último lugar a la línea Las Galaxias, que hacen el recorrido urbano entre las comunas de Talcahuano a Chiguayante, en la región del Bío Bío.

“La gente que vive en Conce sabe que si están atrasados por algo, tienen que tomar esta micro”, afirma. “Los choferes son puros Torettos, que no les importa meterle chala para llegar a hora a destino. Las Galaxias podrán arriesgar tu vida, pero nunca tu puntualidad“, añadió.

En el cuarto lugar del ranking de micros más peligrosas, el tiktoker posicionó a al transporte del recorrido de Peñaflor. “Entre las micros que se caen a pedazos y que te pueden hasta balear dentro de una, subirse a una micro Peñaflor es como estar en Afganistán”, aseguró Gabriel Gutiérrez.

El tercer puesto lo ocupan los buses interurbanos de Coronel Lota, también de la octava región. Sobre esta, el tiktoker señaló: “Los más parecido a Toretto en Chile, harta luz de neón, harto sticker y unas micros con cero respeto por la seguridad de sus pasajeros”.

Tras esto, aseguró que quien se haya subido alguna vez a esta línea de transporte público, podría sobrevivir a todo.

En tanto, en el segundo lugar posicionó al recorrido 210 de Red, encargado del traslado de pasajeros en la región Metropolitana. Sin embargo, sobre esta el creador de contenido no reparó sobre la velocidad, sino que en lo que sucede dentro de los buses, los que calificó de “bizarros”.

“Te subes a una y puedes ver cosas muy cuáticas (sic)”, tras enumerar diversos hechos que se pueden atestiguar dentro de este transporte, el tiktoker apuntó: “Lo mejor es subirse a una 210 con chaleco antibalas”.

Finalmente, en el primer lugar, quedó el recorrido entre Valparaíso y Viña del Mar. “Cualquiera, todas son cuáticas (sic), estas micros son lo más cercano a la muerte. 180 km en curva, harta luz de neón, harto Amar Azul de fondo y un chofer que se jura Schumacher. Para subirte a una micro de estas tienes que hacerlo con el ataúd comprado“, aseguró.

El debate se dio, pues, varios de sus seguidores postularon a otros recorridos del país en el ranking de las micros más peligrosas, sin embargo, ninguno negó lo expuesto por el tiktoker.

@gabogutierrezefe Pura adrenalina 🥵 #chile #chile🇨🇱 #viral #lentejas #fyb #chileno #concepcion #valparaiso #viñadelmar #peñaflor #coronel #lota #puentealto ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show