El "ladrón del bóxer verde" se dedicaba a robar especies a plena luz del día desde vehículos que se encontraban estacionados en sectores céntricos de Concepción.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un solitario delincuente, identificado como el “ladrón del bóxer verde” quien el pasado 8 de mayo robó descaradamente y con tranquilidad diversas especies desde un auto estacionado en el Parque Ecuador de Concepción, en la región del Bío Bío.

En esa oportunidad, cerca de las 10:00 horas, el sujeto -de 29 años- fue grabado en flagrancia cometiendo el ilícito al interior del vehículo, en la calle Víctor Lamas, entre Castellón y Colo Colo.

Los videos e imágenes captados por testigos fueron viralizados, observándose las características físicas y la vestimenta del imputado. Entre estas, un llamativo bóxer de color verde.

Detienen al ladrón del bóxer verde

Esta prenda que el inculpado dejó al descubierto, sirvió para que otras personas que lo vieron en la vía pública capturaran imágenes de él y las difundieran en redes sociales.

Esto contribuyó para que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, lograran su identificación.

Con el mismo bóxer fue avistado en calle Ejército, cuando merodeaba otros vehículos que estaban estacionados. Allí fue grabado por cámaras de seguridad e increpado por personas a quienes les llamó la atención su actitud sospechosa.

El fiscal Matías Arellano, informó que con las evidencias reunidas se solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción que otorgara una orden de detención en contra del imputado. Esta se concretó ayer jueves.

La Fiscalía le formulará cargos este viernes y solicitará que se le imponga la prisión preventiva. Esto, considerando que registra una serie de antecedentes penales en su historial.