En el video se puede apreciar como el sujeto son total tranquilidad y calma roba especies del vehículo estacionado en el Parque Ecuador y luego se va caminando con total normalidad.

Un descarado robo a un auto estacionado se registró en el Parque Ecuador ubicado en Concepción, región del Bío Bío, a plena luz del día.

El hecho quedó grabado en un video, en el cual se aprecia cómo un hombre de identidad desconocida llega a un auto y comienza a robar cosas desde su interior.

Con total tranquilidad el sujeto extrae especies del vehículo, abriendo incluso la maletera de este, de donde saca aún más artículos.

La situación fue grabada por un testigo que estaba cerca del sitio del suceso, quien no ocultó su asombro por todo el tiempo con el cual contó el sujeto para concretar el ilícito.

En el video se aprecia como con total despreocupación y calma el desconocido roba lo que más puede y luego se va caminando del lugar como si nada hubiera pasado.

El testigo en un momento del video, totalmente desconcertado exclama “el gallo todo el tiempo que tiene (…)”, frente a que sin ningún temor se toma su tiempo en cometer el delito con tranquilidad.

La licitación del sistema de parquímetros de Concepción se encuentra suspendida

El robo ocurrido en el Parque Ecuador se da en el contexto de la suspensión del sistema de parquímetros en la capital regional del Bío Bío.

Actualmente la licitación del sistema de parquímetros de Concepción está suspendida por orden del Tribunal de Contratación Pública.

Esto, debido a que el organismo solicitó al municipio antecedentes para aclarar las denuncias de uno de los oferentes que está postulando al servicio, ya que acusó que las bases favorecen solamente a grandes empresas, con especial preferencia a la que ya ha estado prestando por años el servicio.

Es por esta falta de regularización, que cualquier persona puede ir a las calles, cobrar por estacionamientos y decir que está a cargo de ello, sin ser así.

Al respecto, BioBioChile consultó al municipio de Concepción, desde donde la directora de Seguridad Pública de la municipalidad, Daisy Cárdenas Gallegos, indicó.

“Enviamos el antecedente a ambas comisarías penquistas dado que tenemos información de que esta persona se estaría desplazando por distintos puntos de la comuna cometiendo este ilícito”, explicó.

Agregó que es “importante consignar que el robo de accesorio de vehículo se ha mantenido al alza en gran parte por el fenómeno que genera la falta de parquímetros y el aumento de cuidadores ilegales en estas zonas”.

Además, aseguró “sin perjuicio de ello, mantenemos las rondas de los equipos y coordinaremos con policías ante cualquier situación de riesgo”. Cárdenas destacó también la importancia de que la personas hagan la denuncia, y particularmente el dueño del vehículo afectado por este hecho.

Revisa el video a continuación: