Ante el alza de enfermedades respiratorias, el Hospital Regional de Concepción inició el plan de reconversión de camas.

El Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío, inició el plan de reconversión de camas para ampliar la capacidad del servicio de Pediatría, esto ante el alza de enfermedades respiratorias.

Al día, el recinto asistencial registra más de 300 consultas por virus respiratorios.

Ese es el panorama que se vive en la urgencia del Hospital Regional de Concepción a raíz del aumento de los casos por enfermedades respiratorias.

En ese sentido, las consultas aumentaron en cerca de un 46% y en la urgencia pediátrica registran más de 300 consultadas diarias .

La influenza A y el virus sincicial son los que están circulando, informó Andrea Gutiérrez, Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Bío Bío.

La situación es compleja, señaló el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, en este recinto asistencial ya se activó el plan de contingencia, que incluye el reforzamiento en los servicios de urgencia con recurso humano y el plan de reconversión de camas.

El alto número de consultas por enfermedades respiratorias se repite en la Clínica Andes Salud Concepción, señaló Claudio Carrasco, jefe de la UCI pediátrica de este recinto.

De acuerdo al profesional, en las próximas dos semanas se llegará al peak de los virus respiratorias.

En la Clínica Andes Salud Concepción, reciben entre 80 y 100 consultas diarias en la urgencia, mientras que la ocupación de camas pediátricas es alta y están analizando la posibilidad de aumentar la capacidad.