"La toma que se produjo en San Pedro de La Paz de viviendas sociales, eso es absolutamente inaceptable y como Gobierno vamos a utilizar cuando corresponda la fuerza pública para garantizar que las viviendas se entreguen a quien corresponde", aseguró el presidente de la República, Gabriel Boric.

En el marco del desayuno anual desarrollado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el presidente de la República, Gabriel Boric, condenó la toma de departamentos registrada hace dos semanas en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

El mandatario abordó los diferentes temas a nivel país, tales como el proyecto alternativo que para las isapres, el conflicto en la Macrozona Sur, y las tomas de viviendas sociales.

Respecto a este último problema, el Ejecutivo calificó el hecho como una situación “absolutamente inaceptable”.

“También me voy a referir a otro tema que fue polémico en las últimas semanas, pero que me interesa dejar una señal bien clara”, comenzó explicando.

“La toma que se produjo en San Pedro de La Paz de viviendas sociales, eso es absolutamente inaceptable y como Gobierno vamos a utilizar cuando corresponda la fuerza pública para garantizar que las viviendas se entreguen a quien corresponde, a quienes han esperado y han hecho la fila, eso tiene que defenderse como principio”, enfatizó.

Mega operativo de desalojo en San Pedro de la Paz

Recordemos que el pasado jueves 4 de mayo, Carabineros desarrolló un mega operativo de desalojo por los más de 200 departamentos tomados en el conjunto habitacional Prais 1 y Prais 2 en dicha comuna.

Asimismo, en este procedimiento se cifraron en cerca de 250 personas las involucradas en la apropiación indebida de los inmuebles. Tras esto, se detuvo al menos a 3 sujetos.

Finalmente, el hecho dejó en tela de juicio la demora en la entrega de los departamentos, los cuales habrían estado listos hace al menos 2 meses, según indicó el alcalde de la comuna, Javier Guiñez.