Una querella por grabar al interior de un box de urgencias presentó el Hospital Regional de Concepción en contra de una mujer, quien agredió a una médico pediatra del recinto.

El Hospital Regional de Concepción presentó una querella contra una mujer que grabó al interior del área de urgencias y agredió a una médico pediatra del recinto asistencial, por la demora en la atención.

Fue la jornada del miércoles 19 de abril que se viralizó un video donde se aprecia la violenta reacción de la mujer.

Según dicta la acción judicial, a la que tuvo acceso BioBioChile, todo ocurrió a las 02:05 horas de ese día, cuando la mujer ingresó al box de urgencias molesta por la demora, según ella, de siete horas en la atención de sus hijos.

En el box grabó un video, pese a que “no tiene acceso el público general, sino sólo funcionarios del establecimiento y demás personas autorizadas por éstos (por ejemplo, los pacientes y familiares)”, dice la querella.

Además, también golpeó a la médico pediatra, quien interpuso una querella por el delito de lesiones y amenazas.

La querella que presentó el Hospital Regional se enmarca en el artículo 161-A del Código Penal, que apunta a la grabación sin autorización de “recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado”.

La mujer arriesga penas de reclusión menor en su grado máximo y una multa de entre 100 y 500 UTM.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)