Preocupación causó en las personas que transitaba por calle O'Higgins, al exterior del Teatro Concepción, por un objeto que tenía escrito la palabra peligro. La situación generó un operativo de Carabineros, corroborando que se trató de un papelero que instalaron porque la vereda tiene un desnivel que puede provocar la caída de una persona.

La presencia de un papelero envuelto en papel blanco al que le escribieron “peligro” derivó en un operativo de Carabineros en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

La situación la reportaron varios auditores de Radio Bío Bío que transitaban por calle O’Higgins, frente al teatro Concepción, quienes se encontraron el elemento justo en la vereda.

Ante eso contactaron a Carabineros por tratarse de un elemento sospechoso, movilizando a efectivos.

El capitán Nemesio Godoy informó que Carabineros recibió en primera instancia un comunicado de que este objeto podría ser sospechoso, pero ante la llegada al lugar y de conversar con locatarios del sector se estableció por qué el papelero fue instalado en el lugar.

“Señalaron que ese objeto era un papelero y que estaba invertido precisamente porque está levantado dentro de la acera esta área, lo que conlleva que muchas personas se han tropezado anteriormente en este lugar”, explicó.

El desnivel o quieta está justo en franja podotáctil -de color amarillo- que sirve para guía de personas no videntes.

Sin querer una acción que buscaba evitar que un peatón sufriera una caída, generó aún más alerta y preocupación.