Tras quedar a disposición de la justicia, se decretó la prisión preventiva a sólo uno de los tres detenidos tras ser sorprendidos con armas y chalecos antibalas en el centro de Concepción. Se trata de la única adulta que iba en el vehículo fiscalizado por Carabineros.

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó en prisión preventiva a sólo uno de los tres detenidos el pasado jueves sorprendidos con armas y chalecos antibalas en el centro de la ciudad. El hecho quedó al descubierto en una fiscalización de Carabineros.

Esto luego que la Fiscalía decidiera imputar cargos a uno de los dos adultos; mientras que se rechazó la internación provisoria del menor.

A Daniela Godoy Coloma se le imputó el porte de una pistola 9 milímetros, además de cargadores y municiones, quedando en la sección Femenina de El Manzano; mientras que se ordenó el arresto domiciliario total de un joven de 17 años, formalizado por receptación y la tenencia de armamento y balas, sin que la fiscal Karin Jarufe apelara la resolución de la jueza Jimena Troncoso.

El tercer detenido quedó en libertad de inmediato, sin siquiera ser imputado, argumentando la Fiscalía la falta de antecedentes, a pesar de que Carabineros lo detuvo en el mismo procedimiento, con un chaleco antibalas en su poder.

De acuerdo a fuentes policiales, se investiga si estas personas son las mismas que protagonizaron una balacera en avenida Paicaví el martes pasado y si son los desconocidos que ingresaron al Hospital Regional el jueves, intentando supuestamente llevarse consigo a un hombre que resultó herido a la bala y que permanecía internado el Servicio de Cirugía Hombres.